lunes, 6 de julio de 2009

El padre de Blancanieves



Que no el de la Bella Durmiente, aunque sea éste el título que le he asignado en varias ocasiones ante el despiste por agotamiento que vengo sufriendo de un tiempo a esta parte.

Compañeros Sufridores- ¿No te coges un par de días?
Quien suscribe- ¿Por qué?
C. S. - Por el doctor alemán que te está escondiendo las cosas.
Q.S. - ... ahh!!!! el alzehimer...

Y, ¿Dónde está el padre de Blancanieves? y ¿dónde está el padre estado? y ¿porqué han bajado las temperaturas?

¿ Y por qué algunas entidades bancarias cobran comisiones?

¿Y para cuando el próximo libro de Gopegui?
"No me siento culpable de mi estilo de vida; cada vez que compro algo o cuando alquilo un buen apartamento con piscina para el verano no pienso que estoy arrancándole el futuro a diez niños sudafricanos enfermos. Cuando lleno el coche de gasolina no me imagino que es sangre, esa "sangre por petróleo" que aparece escrita enlas pancartars de grupos como los tuyos. He engañado dos veces a mi mujer, sin consecuencias. Si supiera que ella me ha engañado me dolería, pero procurariía no decir nada".


Belén Gopegui, ya en la Conquista del aire, convertía su novela en esa voz de la conciencia que a una parte de la sociedad le susurra cada día que existen problemas ajenos que son nuestros problemas por mucho que estemos inmersos en un mundo sin culpabilidad.

Me gusta Belén Gopegui. Me gusta el carácter político de sus libros y la conciencia de sus personajes. Me gusta la pluma de Belén Gopegui.

Yo me preguntaba por el padre Estado durante la lectura del Padre de Blancanieves. Ese padre estado que acoge a sus ciudadanos y los mima y los cuida y les lanza subvenciones y derechos, muchos derechos y cada vez menos obligaciones.


Ese padre Estado que comenzó dando libertad, la Constitución, La Consti para los estudiantes, y que ahora ese derecho, esa libertad está siendo utilizada para prohibir:
- Prohibido fumar.
- Prohibido las corridas de toros.

....

Me viene llamando la atención de un tiempo a esta parte como en determinado programa radiofónico se recogen firmas para prohibir de fumar allí donde aún se puede. Que conste que soy NO fumadora. Pero me sorprende. Vale el derecho del fumador pasivo. Me sorprenden otras muchas prohibiciones máxime cuando vienen de personas que están continuamente hablando de la libertad. Y curiosamente Sánchez Dragó, el infinitamente sabio y erudito Sánchez Dragó, lo decía este fin de semana, que le causa sorpresa tanta prohibición desde quienes hablan siempre en nombre de la libertad, del derecho, etc ....


ViVa José Tomás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/05/toros/1246827037.html

Pero el Estado superprotector que financia con múltiples subvenciones, (pongo como ejemplo la ecología) para inversiones de biodiesel, PAN PARA HOY; en aras a callar a la masa: estamos financiando proyectos ecológicos: ustedes consuman sin remordimientos. Y sin embargo, las consecuencias negativas a nadie le interesa verlas.

A nadie le interesa que la selva esté siendo destruida para plantar soja.

A nadie le interesa que se queme el suelo donde van instaladas las placas solares.

Viva yo caliente...

Lo que ya no sé como se come que cada día llueve menos y cada vez hay más urbanizaciones con piscina... IMPRESIONANTE.

Perdonen, voy a ausentarme, de pronto me han entrado arcadas....




No hay comentarios: