miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fuera de aquí. Enrique Vila-Matas. Conversaciones con André Gabastou


Nota: 9

Estamos todos a la espera de la publicación del próximo libro de Vila-Matas y, entre tanto, nos ha regalado Galaxia Gutenberg este magnífico libro que reune una larga conversación del escritor con su traductor francés. Entre pregunta y respuesta, podemos leer textos de sus obras y alguna que otra fotografía.

Yo que aún no conocía a Paula de Parma, que recuerde, ¡¡¡por fin puedo ponerle cara !!!

El libro es un delicia, para todos los admiradores de Vila-Matas. Especifico porque puede haber quien hubiera preferido un libro sobre Murakami. O sobre vete tú a saber sobre qué ...

El libro se nos puede llegar a quedar escaso... al menos a mí, yo agradecería que hubiera tenido unas cientos de páginas más... páginas a través de las cuales conocemos el porqué del nombre de algunos de sus personajes o del título de algunas de sus obras. O porqué llegó a la escritura. ¿Por qué escribe Vila-Matas? 

Fuera de aquí es el cuarto de atrás de EVM. En estas conversaciones podemos acceder al laboratorio de EVM, a las zonas del escritor resguardadas, a la alquimia que hay tras cada palabra... como siempre, leer a EVM es acceder a otros escritores, a otras obras... Yo he anotado dos libros: 

- Conversaciones con Marcel Duchamp de Pierre Cabanne 
- Jakob Von Gunten de Robert Walser







2 comentarios:

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Muy interesante todo aquello que hable de las trastiendas de los escritores. Las trastiendas, los baúles, los desvanes, todo eso me encanta, sobre todo si hacen referencia a un escritor como Vila-Matas, que entra dentro de la categoría de los escritores MUSA, motivadores universales de la sabiduría y las artes.
Desde aquel Dublinesca no leo nada de don Enrique, buena opción esta.

Hilvanes dijo...

Si que es interesante la trastienda de los escritores, sé de gente que ha leído Confieso que he vivido miles de veces...