lunes, 10 de junio de 2013

La invención del amor. José Ovejero


O cómo tomar el pelo a los lectores.

Lo siento, voy a ser cruel con el comentario.

Y voy a ser cruel porque es una tomadura de pelo de las grandes, grandes. Me ha parecido tal tomadura de pelo, que mi ejemplar ha terminado en un contenedor de reciclaje de papel.

Me hice con el libro toda llena de ilusión cuando lo ví en la librería. Estaba comprando Besos como regalo para una comunión cuando veo la Invención del amor... y me acordé del comentario tan bonito, tan hermoso que había hecho sobre el autor Rosa Montero. Y como el libro de Rosa Montero sobre Curie me ha gustado tanto, pensé que Rosa sería una mujer con muy buen critero. Ahora sé que la Montero hacía un comentario hacia la persona del escritor, pero no hacia el libro, el que entiendo no ha leido.

Curiosamente, el viernes en El Cultural, venía un artículo de Santos Sanz de Villanueva sobre el libro. Yo que lo estaba ya terminando quise terminar y luego leer el artículo, así sabía de qué estaba leyendo... lo curioso fue que al cerrar el libro toda llena de desilusión... me arté a reir cuando leo que el Sanz dice que el libro de Ovejero es PROFUNDO y NADA ESTÁ METIDO A CALZADOR... ¡¡¡¡¡ QUÉ SARCÁSTICO EL TÍO !!!!!!!

Vamos, que los artículos de Villanueva los voy a leer entendiendo todo lo contrario de lo que dicen... porque el libro de Ovejero es vacío y todo está metido a calzador... TODO...

Yo les recomiendo que no pierdan el tiempo con La invención del amor. Háganme caso. Es una verdadera tomadura de pelo. Lo que no sé es cómo le han dado un premio a este libro. Si éste era el nivel de los libros presentados... ojú....

El viernes reprimí mis ganas de bajar a tirar el libro a un contenedor de reciclaje. Hoy ya no he podido aguantarlas... es que he pensado que al menos, algo útil habrá que hacer con el papel...

Besos a todos y salud, que hacía mucho tiempo que no venía por aquí... y lamento que sea en estas circunstancias... espero mejorar la calidad de mis lecturas...

2 comentarios:

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Muchas veces las críticas y reseñas de libros se hacen teniendo más en cuenta la amistad o enemistad con el autor que el valor intrínseco del libro.
No nos podemos fiar mucho de los guías, tan necesarios en las lecturas, muchas veces los amigos dan mejores consejos que los entendidos en materia. Te hablan según su gusto, no según el interés en que se lea a un autor porque sea su amigo.
"La loca de la casa es la imaginación", dijo Sta Teresa de Jesús, cita que usó Rosa Montero para escribir su formidable La Loca de la Casa, una memoria autoficción muy recomendable.
Me alegra sobremanera volver a este cuarto de costura en activo.

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/montero/obra_loca.htm