miércoles, 16 de septiembre de 2009

A cuál de los dos se refiere Sánchez Dragó?

Empiezo por el principio.

Ayer Sánchez Dragó en su columna en el periódico El Mundo, hablaba sobre el veneno que es la leche y sus derivados. Es cierto que los animales no la consumen en la vida adulta como el ser humano, y que hay muchas culturas donde tampoco se consume. Es cierto que la leche, en el adulto, no es bien tolerada, de ahí el invento de la leche desnatada que no solo es para el mantenimiento del tipo y /o silueta. Así como también existe la leche sin lactosa para aquellos que sean alégicos a la misma. O intolerantes.

Pero la defensa del consumo de la soja, no sé si es de la soja en general os si lo que se defiende es el consumo de la soja transgénica o de la soja que está produciendo la tala masiva del amazonas.

Yo soy una adicta a la leche. Bebo un litro diario. Queso, también. Curiosamente, para el calcio, el traumatólogo me recomienda consumo de lacteos, sin discriminación de los mismos y la toma del sol para la fijación del calcio en los huesos a través de la vitamina D.

Pero no me recomienda soja.

Recomendación que, de habérmela hecho, no habría acatado porque:

- La soja tiene un sabor HORRIBLE por mucho que Pascual, marcha de leche que desde aquí recomiendo su consumo encarecidamente; intente disimular a través de sabores.

- La soja es otro de los productos estrellas del consumismo voraz que está destruyendo el planeta. Ese producto tan milagroso y tan sano y que nos permite estar delgados y tan guapos, forma parte del batallón de fusilamiento que ha invadido el planeta.

Hay quien cree que la tercera guerra mundial es la lucha sin cuartel contra el terrorismo.

Están ustedes confundidos.

Es la devoración del planeta que entre todos estamos llevando a cabo.

2 comentarios:

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Visto de esa manera, razon tiene usted.
Tercera guerra mundial, no hombre contra hombre, si no hombre contra la generosa madre tierra, que todo lo dio sin pedir nada.
Hay un libro de Marvin Harris, antropologo, llamado Bueno para comer, que explica las razones por las que en unas zonas se toma tal alimento y en otras esta prohibido.
Mas que por motivos morales o religiosos, estan los motivos de abundancia y escasez.
Musulmanes y judios no toman cerdo por la razon de que en Oriente medio no los hay. Si hubiera cerdos y no corderos o pollos, Mahoma y Moises habrian prohibido el pollo.
De este modo, los chinos no beben leche, son intolerantes a la lactosa.
Pero aqui, en España, en Francia, en Italia, en la Gran Bretaña, en EEUU, y en los alpes suizos, la leche la toleramos bien, hasta nos es saludable y beneficiosa y nutritivisima. Yo ceno con leche, casi a diario, y asi me convertire en un moceton fuerte y robusto el dia de mañana, cuando me ponga la capa de superheroe y vaya por ahi cual justiciero defendiendo el honor de doncellas y ancianitas.
Asi que, a Don Fernando Sanchez Drago, ya le pueden ir metiendo uno a uno los brotes de soja por donde amargan los pepinos, a ver si le sienta mejor eso que beber leche.
Queda dicho en Aluche City, el 16 de September Rain, en el año de gracia de 1983.

Fernando dijo...

Y mientras escribo esos panfletos en El Mundo, llego a mi retiro en Soria y me pongo de queso hasta las cejas.
Y mientras hago una cruzada contra los efectos nocivos del tabaco, me fumo unos porros que ya los quisiera para si Bob Marley.