jueves, 14 de mayo de 2009

CocoRosie

Leer a Vila-Matas siempre es una autentica sorpresa. Renglón a renglón, línea línea. Los libros de Vila-Matas son un ejemplo de aquello que decía Carmen Martín Gaite en Nubosidad Variable " “La sorpresa es una liebre, y el que sale de caza, nunca la verá dormir en el erial”.

El año pasado me regalaban un disco que me sonaba raro. Pero me gustaba y enganchaba. COCOROSIE. Curiosamente nunca he puesto cara a estas chicas hasta ahora al encontrar dentro del Dietario Voluble esta magnífica descripción de tan singular estilo.



" ..., y luego una explosión de luz que llega acompañada de la música indie rock de Coco-Rosie. (...9 La historia musical de Bianca y Sierra Casady, las dos voces de CocoRosie, me atrae misteriosametne desde hace unas semanas, pero lo último que esperaba era enocngtrarme con su música a estas horas y en el bar de este perdido hotel de la plaza de Célestins, en la ciudad de Lyon. (...). Me siento extraño aunque perfecto escuchando las voces rasgadas y la música hipnótica de CocoRosie, atrapado por su mezcla de folk y sus guiños a lo Billie Holiday y su pulcro empleo de medios de grabación de baja fidelidad, el llamado espíritu lo-fi".


Dietario Voluble.
Enrique Vila-Matas.

No hay comentarios: