viernes, 2 de enero de 2009

Reconstruyendo

No tengo un listado de libros para leer pero si libros por leer.

- La búsqueda del interlocutor.
- Los detectives salvajes.
- Usos amorosos de la posguerra española.
- Invierno en Lisboa.
- El jinete polaco.
- Memorias de Lorca.
- Memorias de Dali.


Me viene a la memoria en estos días aquel regalo de hace ya 22 años que mi prima, el espejo en el cual me gustaría mirarme; y que supuso todo un acontecimiento en mi vida abriéndome paso a una literatura nueva y desconocida para mi.




Aquellos días donde la mirada era límpia por ser días de niñez y tocar vivir ajeno al mundo, o dentro de él pero sin comprenderlo; es la mirada que me gustaría rescatar para la literatura, para lecturas futuras. Una mirada sin prejuicio, sin esperar nada a cambio o esperando solo encontrar un mundo maravilloso al otro lado de la palabra: un reino, un bosque, una princesa, una taza de té a las seis de la tarde, el cuarto de atrás, las calles del Madrid de Galdós o el olor a almendras amargas de los amores contrariados de García Márquez.



Posdata: Encuentro más útil regalar a los niños las fábulas de Samaniego que esos libros de títulos modernos llenos de colores que atrapan la vista pero no la imaginación.

2 comentarios:

CEci dijo...

Muy feliz Año, Hilvanes, y muy felices lecturas, si no como las de entonces, lo más parecidas que sea posible.
Besos

El Alde dijo...

Feliz Año. Tantas lecturas, tantos libros... a veces uno se "atora". Habrá qué mirarlo desde la perspectiva de "tantos años para poder leer", ¿no?. Un beso