lunes, 24 de noviembre de 2008

No diré su título ...

¿Merece la pena leer un libro hasta el final cuando ya en la primera página te está demostrando que no tiene nada que contar?

Sí, sí, en la primera página. Es más en el primer párrafo... ¿quién se atreve a abrir un libro esas menudeces?. Transcribiría las primeras líneas, pero no sé donde tengo el libro. La verdad.

Un relato plano, que por no tener no tiene relato ni tiene argumento. Yo diría que ni personajes. Porque eso, eso no son personajes. Son más bien dos marionetas.

¿Lo mejor del libro? la contraportada donde nos prometen una novela maravillosa... ¿Por qué las contraportadas, con frecuencia, no se corresponden con el contenido?

Hay que vender que para algo sostiene la economía el consumismo (no es lo mismo consumo que consumismo, entiendo yo).

Qué bonita portada, eso sí. Qué bonita edición. Que podrían haber ahorrado un poco de papel haciendo menos espacios en blanco y la letra algo más pequeña que la lupa ya la ponemos los lectores.

Hilvan, ¿lees por ser bonita la edición y hermosas la contraportada?

Pues No. Para muestra un botón.

Y ¿por qué lo he leído hasta el final? ... uffff...

La respuesta la dejo para otra día ....

... el título no lo hago público y notorio, pero empieza por P....



... qué tiempos aquellos... maravillosos...







4 comentarios:

Joseba M. dijo...

No sé si merece la pena pero... como decía un amigo mío, filósofo de billares, hay que ver películas horribles para degustar doblemente las buenas.
Yo vengo de leer un tocho sueco de casi 700 páginas que he llevado indigestamente desde la página 55. Y es parte, dicen, de una trilogía suculente. Los otros dos se los va a leer Rita... Algo similar me ocurrió con «Los pilares de la tierra», pero ésa es otra historia...
Por otro lado, me encanta saber que te encantaban «Los Monster», ¡o tempo, o mores! o algo asína...
Reciba usted un casto beso, pasisana.

Hilvanes Y Retales dijo...

Uff... los pilares ... los dejé a título de olvido en algún lugar para así no volver a verlos ... es difícil no verlos en las tiendas... pero eso...también es otra historia.

Pues no sé si discrepar con la teoría del filósofo de los billares, pero algo de razón tiene.

Un abrazo paisano.

Wralp Orbn Ces dijo...

No conozco el título tampoco ese que fue infumable... pero me gustaría saberlo, por si así me puedo ahorrar un trabajo.

En cuanto a "Los Pilares...", me he leído los dos, y si el primero os pareció malo, no os quiero contar cómo es el segundo. Mejor olvidarlo. Por lo menos el primero estaba mejor documentado.

Hipatia dijo...

No he leído los pilares porque no me atrajo el título, qué cosas... Pero ¡horror! espero que la trilogía de la que habla JosebaM no sea El Legado del Templario, porque lo he comprado como regalo de navidad para un amigo... Diós, el de la librería me dijo que era buenísimo (de novela histórica no entiendo nada de nada)...
Los Monsters, la delicia de la infancia en los tristes años 60...
Un abrazo Hilvanes, desde la Enterprise.