martes, 28 de agosto de 2007

Retahílas

“Leer era acceder a un terreno en el que se ingresaba con esfuerzo, emoción y destreza, terreno amenazada y siempre a conquistar, a reinventar y defender. Y años más tarde supe también que la puerta de acceso a este recinto, además de secreta, debía ser empujada preferentemente de noche, como la del amor”. Retahílas.


Carmen Martín Gaite

4 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Varias veces he escuchado hablar positivamente de Carmen Martín Gaite, pero no la he leido. Esta cita que nos compartes parece un poema, especialmente cuando dice que la puerta de entrada a la lectura "debía ser empujada preferentemente de noche, como la del amor”.

Muchos saludos,
Magda

Lucía dijo...

Hola apple, soy bea, de "las niñas buenas van al cielo..." de librodearena. tuve problemas con ese blog y me he pasado a éstos. así que te dejo el enlace aquí, vale? espero seguir en contacto contigo. Un besito.

http://howtosaveasoul.blogspot.com

Hilvanes y Retales dijo...

HOla Magda!! Carmen o Calila como muchos la llaman, o La Gaite, era una señora de la palabra y de la vida. Tenía una peculiar forma de verla que yo admiro. Te animo con Irse de casa y La Reina de las NIeves. Lo de Hilvanes va por Carmen. Comparaba la escritura con la labor, decía que se necestiba la misma paciencia.

POr cierto, ella también era una fiel admiradora de Alicia en el país de las maravillas, en muchos de sus libros hace referencias a Alicia.

Besos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, las tomaré totalmente en cuenta.