miércoles, 24 de noviembre de 2010

My Funny Valentine

No sé porqué, a mi los días irlandeses, grises, lluviosos, nublosos, me parecen más aprovechables. Más íntimos, también, y son mayores las ganas de estar en casa, en soledad, ...

Hoy he aprovechado el momento de la comida para leer. He olvidado el mundanal ruido exterior, he olvidado el coche, y me he quedado junto a mi ordenador, pero dándole la espalda y leyendo junto a un ventanal que deja traspasar la luz del día.

Lo infraordinario de George Perec ha sido mi elección. Tal vez porque es un libro de formato cómodo, pequeño, fácil de llevar en el bolso...

Hay que tener paciencia para leer a Perec. Hay que saborear la palabra a cada momento, sin prisas, sin ruidos, sin esperar nada en el renglón próximo.

Y así, casi me he leído la mitad del libro. Menos mal que no había prisas...

"... por allá un domador de perros inteligentes que instala con esmerada atención sus alfonbrillas, su escalerita y la frágil plataforma a cuya cima llegarán graciosamente sus cachorrillos para ponerse a dos patas contando hasta trece con la cola; más allá, los malabaristas, los monociclistas, los mimos, los organilleros; y aún más allá, un saxofonista solitario improvisando sobre My Funny Valentine..."



Posdata: Príncipe, le enviaré el capítulo TENTATIVA DE INVENTARIO DE LOS ALIMENTOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS QUE ENGULLÍ EN EL TRANSCURSO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO.

2 comentarios:

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

My funny valentine es uno de mis temas preferidos en jazz, y Chet Baker, uno de los mejores, al menos para mi gusto. Alguna vez leí que era conocido como el poeta del jazz por su manera de tocar la trampeta... ahora la estoy escuchando, esa trompeta, ¿no es lírica? ¿Qué tal si denomináramos a ese estilo Jazz poético?
Perec, como bien dice usted, es para leer en calma. Yo leía La vida instrucciones de uso sin prisas, como si fuera el único libro en el mundo y no hubiera otro esperando. Con paciencia se disfruta a este autor.
TENTATIVA DE INVENTARIO DE LOS ALIMENTOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS QUE ENGULLÍ EN EL TRANSCURSO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO.
Estoy deseando leerlo, para cuando usted quiera, y le doy las gracias por adelantado.
Yo acabo de terminar Fabulosas narraciones por encargo: fabuloso.
Mañana intentaré hacer el post por la tarde después de la siesta o por la noche después de la cena.
Ahora me espera el capítulo XVI del Ulises, y después quisiera hincarle el diente a Amor y Pedagogía, pues el libro de Orejudo incita a seguir leyendo a estos plumillas de principios del XX.

Hhilvaness dijo...

AH, pues yo voy a rescatar esa lectura que me partí y mondé de la risa con ella, la de Don MIguel y sus pedagogías... así luego le comento en su post... es un libro bueno bueno buenísimo...

Haga el post de las narraciones a ver si me pongo con la Post-lectura...