miércoles, 25 de agosto de 2010

LLuvia

Una somnolienta y dócil lluvia



de ligeras alas tibias que agonizan


salpican mansamente los suburbios,


salpican mansamente los suburbios.


Una tenue y blanda lluvia


más antigua que la historia


sesga las mal iluminadas


innumerables ventanas de la urbe


y su exhausta trama de calles


y arrabales y avenidas.


Llueve.


Llueve.


Y a través de todas las auroras


y de todas las edades, y del odio


implacable y sordo


de las dispares geografías y los hombres


en el palpitante y desquiciado


inmenso corazón del orbe.






Llueve…


Llueve…


Llueve…

3 comentarios:

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Dice que diga la verificación de la palabra: pammi
No conocía esta canción de Diego Vasallo.
Junto a Mikel Erentxun formó y compartió el grupo Duncan Dhu, y aunque era menos conocido que su compañero, él compuso algunas de las mejores canciones, que están en nuestro sentimiento colectivo, como aquella Esos ojos negros. Las suyas eran unas canciones menos pop y más balada, más melancólicas, extrañas si cabe.
Cuando se separaron yo sentí predilección por Diego y su proyecto Cabaret Pop, por canciones tan cojonudas como Juegos de amor:
http://www.youtube.com/watch?v=G8SqeOTYEJI
y El peine de los vientos:
http://www.youtube.com/watch?v=iHPNK9rBddE
Esta última me parece estremecedora, cargada de un raro magnetismo.
"Sombras de amor
hierros de dolor..."
Y, luego, esa que he colgado en mi blog La Belleza del Mundo, porque aunque desoladora me parece bellísima, al igual que el vídeo.
Esta canción que usted nos trae hoy será para ser escuchada una y otra vez, también me parece maravillosa.

Hilvanes dijo...

Dice que diga la verificación de la palabra: wedeggin. Podría ser un filósofo.

Diego Vasallo es sorprendente. Su voz, como es un desgarro.

Sin embargo, a pesar de las letras, la voz de Mikel Erentxun nunca terminó de gustarme. Esto cabreaba a una compañera de facultad, que no entendía que no me gustara el Mikel. Y me prestaba todos sus cassettes del grupo para que los escuchara y así comprendiera yo mi error.

Maravilloso, maravilloso

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Mr. Erentxun, con su hoyuelo en la barbilla y su sonrisa partida levantaba pasiones entre las adolescentes. Diego es un tipo elegante, un gentleman, en su primer disco en solitario, Cabaret Pop, tuvo la colaboración de su admirada Alaska:
http://www.youtube.com/watch?v=_RxcsUp7GoE