lunes, 5 de julio de 2010

En breve ...



7 comentarios:

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

¡Ayy!
Siempre quise leer algo de P. G. Wodehouse, tiene un personaje, Jeeves creo que se llama, y creo que es mayordomo.
Adoro a los mayordomos ingleses tipo Geoffrey, la única razón por la que veía el Príncipe de Bel-Air.
¿A leído usted a Tom Sharpe, el creador de Wilt? Otro ejemplo de humor inglés, cuya característica principal es la ausencia de moralina, cosa que es de agradecer.
Sobre el vídeo de Tip y Coll, sin comentarios, lo he visto tantas veces y el triple o cuatriple más que espero verlo.

Maria dijo...

Después ver el vídeo de Tip y Coll, he recordado que José Luis Coll, publicó un libro bajo el titulo de El hermano bastardo de Dios, en el que narraba su infancia: la guerra, el primer amor-desamor, su relación con su abuela, con su tío mutilado...
Creo que no volvió a publicar nada más. Otro caso de bartleby, creo.
Como el Príncipe apunta, muy bueno Wilt, la escena de la muñeca hinchable es memorable.
Besos varios.

Hilvanes y Retales dijo...

El mayordomo Jeeves, no aparece como personaje, pero se le menciona al final del libro. Este libro es más de secretarios que de mayordomos.

Viendo el Príncipe de Bel-Air, se me contagió la risa de Hilary.

En cada reposición, si la veía, se me volvía a contagiar la risa.

A mi me gustaría que Luis del Olmo publicara todas esas horas de radio con el Jardín de los Bonsais, con Tip, Ozores, Ussía...qué tiempos!!!!

Hilvanes y Retales dijo...

A Coll lo vimos paseando en Madrid, en la calle Lugo. Salía yo del examen para un proceso de selección, y estaba en la calle explicando como había ido, cuando pasa...y todos nos quedamos en silencio...es lo que tienen los genios...aquel día firmaba discos en el Corte Inglés, Richy Martin.

Por cierto, no, no he leido a T. Sharpe. Se anota la sugerencia...

Bsss

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Con la escena de la muñeca hinchable lloré de la risa.
De Sharpe leí luego Exhibición Impúdica, nada desdeñable para echarse unas risas, memorable la escena de las diapositivas.
Pues de El hermano bastardo de Dios hicieron una peli que no estaba nada mal.
De Coll leí La cadena, un curioso libro lleno de ingenio.
Cuando murió Coll, ví en Canal+ un programa llamado Epílogo, en el que era entrevistado. Era un buen programa que no se televisaba hasta después del fallecimiento del entrevistado, puer era como un testimonio desnudo. Coll declaraba, emocionado, que cuando murió su querido amigo Tip, no fue muy bien tratado.
El último que ví de Epílogo fue sobre Francisco Ayala.
En mi casa, Hilvanes, también se oía Protagonistas, el debate sobre el estado de la nación, con talentazos de la talla de Tip, Coll, Forges, Chummy Chumez, Manuel Summers, Gila, Mingote... y los reciéntemente fallecidos Antonio Ozores y Don Tito B. Diagonal, al que daba voz Jordi Estadella.

Maria dijo...

Desconocía que Jordi Estadella daba voz a Tito B. Diagonal, si me acuerdo que cantaba aquello de "a las mariscadas, a las mariscadas", parafraseando al himno anarquista.
Tengo que pedir perdón a D. José Luis Coll, dondequiera que esté. Es evidente que publicó varios libros, como su célebre Diccionario, o Cosas Mías, pero no creo que fueran tan tristes como El hermano...
El que tiene boca se equivoca, y yo ésta vez he sido una bocazas.

Hilvanes dijo...

Si es verdad, que tras el fallecimiento de Tip, Coll no fue muy bien tratado. No sé porqué todos tendemos a pensar en el genio de Tip y olvidamos a Coll.

Saben aquel que dice...

Se lo he contado esta tarde a un compañero... se ha puesto a "hablar" en alemán, en honor al partido...y le pregunto si habla alemán, ¿cómo Tip, verdad?

Una vez se acercó a un kiosko de prensa y pidió un periódico aleman. Le preguntaron si sabía alemán. Tip contestó que era para hacer el crucigrama.

Lo de Estadella yo sí lo sabía. Como en el programa de radio del Sardá, mi madre siempre que el Señor Casamayor...cuando se desveló el misterio en Crónicas Marcianas y me dice... has visto??? y oido...jejeje...