miércoles, 19 de mayo de 2010

La vaquilla

Gracias a los padres de la Constitución y a todos aquellos que con mano sabia y mente privilegiada dirigieron el transcurso de la Transición.

Gracias a Montesquie por la separacón de los TRES Poderes del Estado. 

Gracias al principio constitucional de progresividad de los impuestos, y especialmente, al DERECHO AL TRABAJO Y A UNA VIVIENDA DIGNA. 

... ...  ...   ...    ...    ...     ...      ...      ...       ...


4 comentarios:

jimarino dijo...

Qué bueno, Hilvanes, el párrafo de tu cosecha y las imágenes de la vaquilla. Qué panorama esta Europa chantajeada por los mercados financieros y las agencias de calificación que provocaron con sus "acertadas" calificaciones la crisis económica; una crisis que pagarán los de siempre, una crisis que nos vuelve a traer la indefensión de los ciudadanos ante el poder financiero, una crisis que se aparece terrible porque ningún gobierno -ni todos juntos, que sería lo deseable- de los que pueblan al mundo se atreve a decir de una vez por todas basta ya, y deja que un puñado de especuladores, basura que no produce ni genera riqueza, que sólo se alimenta del oro que extrae de la miseria y la derrota, domine el mundo y hunda a su antojo, por seguir hinchando sus tripas, a países soberanos. Lo peor, que demasiada gente confunde al enemigo, o que el enemigo, al final, está infiltrado inconscientemente en todo cuanto contemplamos.
Por los menos un poco de humor, compadre, que se agradece; es lo único que nos queda junto a la mala leche.
Un abrazo muy fuerte, comme toujours...

Príncipe de ArroyoLuche dijo...

Sí, gracias a todo eso.
La división de poderes es un gran invento en pos de la claridad y el orden -bien entendido, claro-. Lo demás es autoritarismo, que a Dios gracias ya ha sido superado -al menos en teoría, aquí y ahora-.
La película de Berlanga es una genialidad, y esa escena final, una certera metáfora. La canción de La hija de Juan Simón, bellísima, aquí cantada por Angelillo, no por Antonio Molina.
Otra simbiosis perfecta entre canción y espíritu de la obra es esta, en Soldados de salamina:
http://www.youtube.com/watch?v=qMt0qZvDez8&feature=related

Maria dijo...

Angelillo, que por cierto era de Vallecas. Me gustaría recordar tambien al maravilloso Rafael Azcona, guionista de la película, el que decía aquello de "si le dijera la verdad, le mentiría". Un abrazo fuerte.

Hilvanes dijo...

Querido jimarino: Qué acertado has estado, añado a tus palabras "basura que no produce ni genera riqueza" la palabra destrucción. Porque el consumo voraz en el que está basado este sistema y que se ha comido los bosques, los mares y hasta el cielo, es destrucción. Cuando llegue el fin, que me temo que algo de él vamos a vivir, nos acordaremos la pasividad del ser humano.

Es peor que el autoritarismo, la dictadura vestida de democracia, querido Príncipe.

Querida María, recondando a Azcona, me das en la fibra sensible...decía Azcona, que el nunca escribió para tener éxito, sino para pagar el piso y comer de vez en cuando media docena de langostinos...